Close Menu
    Lo último

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Salud»Alertan por hepatitis grave en los niños
    Salud Por KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

    Alertan por hepatitis grave en los niños

    20 de mayo de 2022Actualizado:14 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    La titular del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (SSZ), Lucía Reyes Veyna, pidió a los padres de familia o tutores de niños y adolescentes de la entidad estar alertas a los signos y síntomas de hepatitis, además de fortalecer las medidas de limpieza en sus hogares y centros educativos como medida preventiva de esta enfermedad.

    Esto debido a la alerta sanitaria vigente desde el 5 de abril de Hepatitis Grave Aguda de Origen, de la cual se ha detectado que 75 por ciento de los pacientes son menores de cinco años, por lo que son los de mayor riesgo de contraerla.

    Enfatizó que, hasta el momento, en la entidad no se han detectado casos sospechosos de este nuevo tipo de hepatitis, sin embargo, existe el riego latente de que se den casos en la entidad, ya que se han manifestado casos en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, entidades vecinas al estado

    En el contexto nacional, el miércoles la secretaria de Salud de Hidalgo, informó que un niño de tres años, originario de Tulancingo, falleció a causa de hepatitis, mismo que fue trasladado al Hospital de La Raza, en la Ciudad de México, luego de haber estado hospitalizado en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca.

    Este pequeño falleció aún siendo caso sospechoso de Hepatitis Grave Aguda Infantil de Origen Desconocido, por la rápida evolución de la enfermedad; hasta el momento, este sigue siendo analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), ya que dio a los análisis de las hepatitis conocidas con resultados negativos.

    Reyes Veyna informó que hasta el momento en el estado se han diagnosticado 25 casos de hepatitis A, la cual es la más común en la entidad, cifra que es inferior a años anteriores, cuando de manera anual se detectan hasta 300 casos.

    De los diagnosticados, se detectó un brote en Cañitas de Felipe Pescador, donde fueron cinco niños con hepatitis, por lo que se realizó el cerco epidemiológico y se encuentran en vigilancia, ya que el periodo de incubación de la enfermedad es hasta de 30 días.

    Reyes Veyna recordó que los principales síntomas de la hepatitis es ictericia, es decir, ojos y piel amarillos, problemas gastrointestinales como vómito y diarrea, cansancio, debilidad, heces muy claras o orina muy oscura.

    En caso de presentar uno o más de estos síntomas no se debe automedicar al niño, ni mucho menos dar paracetamol para mitigar el malestar, sino solicitar atención médica de manera inmediata.

    Hepatitis Principales Salud Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRegresa la Liga Premier a Concepción del Oro
    Siguiente Donan libros a centros vecinales de Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.