Close Menu
    Lo último

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Atracan a 17 personas en carretera federal 54
    Alerta Roja Por CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

    Atracan a 17 personas en carretera federal 54

    31 de mayo de 2022Actualizado:22 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLA DE COS. Un grupo de 17 personas, entre ellos dos adolescentes, fueron despojados de todas sus pertenencias por grupos criminales en la carretera federal 54, kilómetro 95, a Concepción del Oro, a la altura de la comunidad Sierra Hermosa, cuando se dirigían de regreso a Texas y Oklahoma; dos de estas familias provenían de Aguascalientes y Jalisco.

    Los hechos ocurrieron entre las 10:30 horas y la 12:30 del mediodía de este lunes, cuando, a decir de las personas afectadas, sujetos armados los detuvieron y les advirtieron que nada les iba a pasar, ya que su único interés era quedarse con los vehículo; en total les despojaron de cinco unidades y, aunque también les prometieron regresar sus pertenencias, no ocurrió.

    De la denuncia hecha por los afectados tomó conocimiento el Instituto Nacional de Migración (INM), que acudió a rescatar a las personas que fueron abandonadas en una van azul, donde fueron subiendo una a una a las familias, mientras los llevaban a pasear por terracerías, en espera de la siguiente víctima.

    De acuerdo con el modus operandi, a decir de las víctimas, que durante todo el día permanecieron en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) interponiendo la denuncia penal por despojo, los sujetos retenían las camionetas o vehículos “de manera muy selectiva”, es decir, donde sólo viajaran adultos y les prometían que no les pasaría nada, salvo que necesitaban el vehículo y posteriormente les regresarían sus pertenencias.

    Ignacio Fraire, titular del INM en Zacatecas, confirmó y detalló los hechos, e informó que esta mañana los migrantes afectados por el despojo de todas sus pertenencias determinaron viajar de regreso a Estados Unidos, donde tienen su residencia, toda vez que el gobernador David Monreal ordenó que se les diera atención integral, desde revisión médica, hospedaje y alimentación en Zacatecas, hasta que decidieran lo que finalmente harían.

    Sólo una persona de Tepechitlán, mismo que fue sometido a una cirugía reciente, se quedó sin muletas que también le fueron robadas, por lo que decidió regresar con sus familiares hasta estar en mejor condición de salud para regresar a Estados Unidos.

    Asaltos en carretera Destacadas Migrantes Villa de Cos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvita Nahle García a jóvenes a participar en combate al delito
    Siguiente Valparaíso no está solo: DMA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026

    Implementan Líbano e Israel acuerdo de un alto el fuego

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.