ZACATECAS. Con motivo de los festejos del 25 aniversario del Liceo Guadalupe, el próximo sábado 11 de junio se realizará el primer torneo de ajedrez infantil y juvenil.
El torneo tendrá sede en las instalaciones de la institución educativa, a partir de las 09:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar en el departamento de administración del Liceo Guadalupe, en horario de las 08:00 a las 14:00 horas.
Serán tres categorías dentro de la competencia: infantil, que va desde los 6 hasta los 12 años de edad; juvenil, de los 13 a los 17 años; y libre, la cual tendrá un costo de 100 pesos de inscripción y va dirigido a mayores de edad.
El sistema de competencia será suizo, a cinco rondas, el jugador que sume más puntos pasa a la siguiente ronda. Para el sistema de desempate, se disputará una partida individual bucholz Sonnenbor-Berger.
Se premiará del primer al sexto lugar en las tres categorías; en la infantil y juvenil a los tres primeros lugares se les estará otorgando un trofeo y un diploma, para el cuarto, quinto y sexto lugar, se les entregará un reconocimiento.
En la categoría libre, el primer lugar se hará acreedor a mil pesos, 700 pesos para el segundo, 500 pesos para el tercer lugar, el cuarto lugar recibirá 300 pesos, y para el quinto y sexto lugar 200 pesos.
