Close Menu
    Lo último

    Estrenan ¿De dónde soy? en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Vinculan a dos por delitos contra las mujeres

    4 de septiembre de 2026

    Incia el Cuarto Encuentro Fotógrafas en la Fototeca

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se atribuye Estados Unidos golpe a narco en México; y derriba más drones
    • Buscan creación de Ley Arely para prevenir violencia contra menores
    • Prospectan zona cercana al río Jomulco en Jerez
    • Niega CSP división en bastión de los Monreal
    • Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Exige diputada justicia para jóvenes universitarios asesinados
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Exige diputada justicia para jóvenes universitarios asesinados

    3 de mayo de 2022Actualizado:25 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) a acelerar la investigación, deslindar responsabilidades y garantizar justicia para los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) asesinados en los últimos días en distintos hechos delictivos en el estado.

    Mediante un punto de acuerdo que será inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se solidariza con las familiares de los jóvenes asesinados y con la comunidad de la UAZ ante tan lamentables pérdidas.

    Asimismo, pedirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado diseñar e implementar programas y mecanismos de apoyo para las y los jóvenes zacatecanos; así como fortalecer la presencia de elementos de seguridad en los espacios de convivencia y esparcimiento de la juventud zacatecana.

    En el documento que será inscrito en la Gaceta de este miércoles, la legisladora lamenta que la situación de extrema violencia que se vive en Zacatecas esté afectando a los jóvenes de la entidad.

    Geovanna Bañuelos señala que en febrero pasado cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres entre 21 y 25 años, fueron secuestrados y asesinados al salir de un bar en la capital.

    “Los restos de los tres hombres y de una mujer aparecieron un día después en un coche envueltos en bolsas de basura. Días después, fue encontrado el cuerpo de la quinta estudiante, con sus extremidades cercenadas. Tan sólo este lamentable hecho, refleja la vulnerabilidad de este sector”, detalla.

    No obstante, destaca que en la última semana Ernesto Mendívil Ortiz, estudiante de la Unidad Académica de Ingeniería en Software; de Uzías Israel García Rodríguez, de la Unidad Académica de Filosofía; Ricardo Rodríguez García, de la Unidad Académica de Psicología; así como Luis Armando González Carrillo, estudiante en la Preparatoria IV, todos ellos de la UAZ, se sumaron a las cifras de víctimas mortales de la ola de violencia que ha generado el crimen organizado en Zacatecas.

    La líder petista menciona que esta terrible situación provocó enormes muestras de apoyo y solidaridad de la comunidad estudiantil, que culminaron con una marcha para exigir justicia, por las principales calles del centro histórico de la capital zacatecana.

    “Nuevamente me pronuncio por la situación que atraviesa mi querida entidad de Zacatecas. Es tiempo de actuar. Zacatecas vive tiempos violentos, donde las células del crimen organizado truncan los sueños, esperanzas e ilusiones de las y los jóvenes. No puede permitirse que su futuro sea arrebatado de una manera tan cruel”, asevera en el documento.

    Además, destaca que las y los jóvenes son la esperanza de un futuro mejor; sin embargo, la realidad demuestra que en lugar de obtener estudios, alegrías, aventuras y conocimientos, están recibiendo balas por parte de la delincuencia e indiferencia por parte de las autoridades.

    “Nuevamente hago un llamado para que todas las autoridades redoblen esfuerzos en busca de la paz que tanto anhela su población”, concluye Geovanna Bañuelos.

    Destacadas Geovanna Bañuelos PT Universitarios asesinados Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLe disparan a una mujer frente a su domicilio, en Lomas de Plateros
    Siguiente Arranca Bienpesca proceso de verificación y actualización de datos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Buscan creación de Ley Arely para prevenir violencia contra menores

    4 de septiembre de 2026

    Prospectan zona cercana al río Jomulco en Jerez

    4 de septiembre de 2026

    Niega CSP división en bastión de los Monreal

    4 de septiembre de 2026

    Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Estrenan ¿De dónde soy? en Zacatecas

    4 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Vinculan a dos por delitos contra las mujeres

    4 de septiembre de 2026

    Incia el Cuarto Encuentro Fotógrafas en la Fototeca

    4 de septiembre de 2026

    Acuerdan homologar y agilizar plazos entre Salas

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.