Close Menu
    Lo último

    Emocionante jornada 2 de Liga de Béisbol de Loreto.

    20 de julio de 2026

    Generan tensión espías rusos en México: EU

    20 de julio de 2026

    Se retracta FDA por Cyclospora en lechuga; pesquisa sigue

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Impulsan movilidad laboral en el extranjero
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Impulsan movilidad laboral en el extranjero

    17 de mayo de 2022Actualizado:7 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Para impulsar de una forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales a Canadá, Estados Unidos y Alemania, se entregaron contratos de trabajo a 50 zacatecanas y zacatecanos, bajo el mecanismo de Movilidad Laboral México-Estados Unidos, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México.
    Al entregar los contratos para integrarse a la empresa norteamericana Lipman Family Farm, el mandatario estatal mencionó que, en esta nueva gobernanza, se busca garantizar que todas y todos los trabajadores que emigren a otros países lo hagan en las mejores condiciones posibles, por lo que este programa permite verificar y supervisar a las empresas solicitantes, así como dar seguimiento a las y los beneficiarios.
    En lo que va de esta administración, ya se ha colocado a más de 1 mil 400 zacatecanas y zacatecanos en empresas de Estados Unidos y Canadá, y quedan alrededor de 750 vacantes disponibles por asignar para futuros solicitantes bajo este esquema.
    Esta visión, dijo el Gobernador, se enfoca en la transformación del estado, que Zacatecas sea una tierra de oportunidades para todas y todos, y que se ofrezcan a sus habitantes las mejores condiciones para desarrollarse.
    Cindy Delgado Valenzuela fue una de las 50 personas que cumplieron los requisitos y serán beneficiarias del Programa de Movilidad Laboral; a nombre de las otras 39 mujeres y 10 hombres favorecidos, agradeció al Gobernador David Monreal por el impulso de esta estrategia, que les permite dar seguridad del patrimonio y sustento a sus familias.
    El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, por su parte externó que, dentro de las acciones para ayudar a la generación, colocación y movilidad del empleo, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo cuenta, actualmente, con 1 mil 700 vacantes en el estado, becas de capacitación y proyectos productivos en todos los municipios, tendientes a propiciar bienestar a la población.
    Dijo que el Gobierno que encabeza David Monreal es de puertas abiertas y de vinculación con la sociedad y el sector productivo, por lo que para transformar Zacatecas, se requiere de la cooperación de todos los sectores económicos y sociales.
    Quienes estén interesados en este programa, pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el Edificio H de Ciudad Administrativa, así como al módulo ubicado en la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana.
    Destacadas Movilidad Laboral México-Estados Unidos Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregan obra de electrificación en Zóquite
    Siguiente UACA festeja 60 años con carrera atlética

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Emocionante jornada 2 de Liga de Béisbol de Loreto.

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Generan tensión espías rusos en México: EU

    20 de julio de 2026

    Se retracta FDA por Cyclospora en lechuga; pesquisa sigue

    20 de julio de 2026

    Plantea CSP foros para armar regulación de uso de redes

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.