ZACATECAS. Locatarios del Mercado Jesús González Ortega solicitaron al Ayuntamiento de Zacatecas las gestiones para que el interior de éste sea un punto obligado en los recorridos turísticos del Centro Histórico, además de promover su uso para eventos acordes a su vocación.
Lo anterior para “fomentar con ello su valor estatal, nacional y mundial”, afirmó María del Rocío Román, quien habló en representación de los locatarios en la inauguración de la rehabilitación integral del Mercado González Ortega.
“Debemos estar a la altura de lo que nos heredaron nuestros antepasados para la conservación y preservación a lo largo del tiempo y el deleite de los que nos prosiguen de las obras arquitectónicas, como es este mercado”, declaró la comerciante.
El alcalde capitalino Jorge Miranda Castro, acompañado por otras autoridades municipales y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Zacatecas, fue el encargado de inaugurar oficialmente la rehabilitación del mercado.
Luis Mario Baez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino fue el encargado de informar sobre los trabajos que se hicieron en esta última etapa, como fueron la liberación completa del piso de cerámica, acarreo de escombro, rehabilitación de la instalación eléctrica y baños, además de la implementación de un sistema de presurización de la red hidráulica, entre otras.