Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Invierten en pozo de agua potable en Vetagrande
    Municipios Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Invierten en pozo de agua potable en Vetagrande

    8 de mayo de 2022Actualizado:30 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VETAGRANDE. El Gobernador David Monreal Ávila asentó que el pueblo de Vetagrande no está solo, y que será beneficiado con las distintas obras y acciones de la nueva gobernanza, así como de los apoyos del Gobierno de México, en beneficio de su gente.

    En Santa Rita, el nuevo pozo dotará de agua potable a 1 mil 320 personas de la localidad y la región; en esta primera etapa, se invirtieron, de manera tripartita entre el Municipio, el Estado y la Federación, 2.4 millones de pesos, y para terminarlo, se requerirá un monto similar.

    En compañía del alcalde Refugio Avitud Guerrero, así como Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; David García Flores, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), y Miguel Ángel Tapia Trujillo, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, en representación de la delegada Verónica Díaz Robles, el mandatario dijo a los beneficiarios que esta obra es una muestra del trabajo coordinado, con una visión de mejorar las condiciones de vida de las familias de Zacatecas.

    Resaltó por ello que, la armonización de los distintos órdenes de Gobierno y la conjunción de esfuerzos da resultados como éstos, que se reflejan en bienestar para las familias.

    En los detalles técnicos, desglosó que este pozo tiene una profundidad de 270 metros, con 12 pulgadas de diámetro, y dotará de hasta 16 litros por segundo de agua, misma que, de acuerdo con la NOM-127, es apta para el consumo humano.

    También, les dijo a los pobladores de Santa Rita que la política social encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se aplica en el estado, por lo que se beneficiará al pueblo de Vetagrande, tanto con apoyos para sus viviendas como para la madre soltera, los “abuelitos”, personas con discapacidad, las y los jóvenes o estudiantes, así como con el rescate carretero y atención en el deporte, la educación y la salud.

    A nombre del pueblo de Vetagrande, el alcalde Refugio Avitud Guerrero, agradeció la voluntad y el interés del Gobernador David Monreal, así como a la Secretaría del Bienestar, por mejorar las condiciones de vida de la gente de este municipio, tanto con el pozo como con los distintos apoyos sociales.

    En tanto, los pobladores se comprometieron a cuidar el recurso hídrico, así como a colaborar para que, una vez que se tenga terminada esta obra en su conjunto, no falte el agua potable en sus domicilios, ya que, aparte de tenerla en las llaves de sus domicilios, les representará un ahorro significativo en sus bolsillos.

    Destacadas Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) Municipios Vetagrande
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDespierta ciclismo en ruta, en Jerez
    Siguiente Instalan muestra artesanal en Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.