Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 2026

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Promueven equidad de género desde la niñez
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Promueven equidad de género desde la niñez

    2 de mayo de 2022Actualizado:25 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con el objetivo de impulsar la equidad de género, reducir la brecha salarial e impulsar el talento de las niñas y mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía y el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), lanzó el “Programa de Impulso a la Equidad de Género en las áreas STEM”.

    Con este programa se fortalecerán las capacidades y conocimientos de docentes zacatecanas en el tema, quienes los replicarán en los niveles educativos básicos, mediante cursos y charlas, con el objetivo de fomentar desde temprana edad el interés y gusto por la ciencia, para que cada vez más mujeres opten por una formación profesional en dichas disciplinas.

    En ese sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, dijo que actualmente sólo el 3 por ciento de la matrícula estudiantil pertenece al área de matemáticas y ciencias, y sólo una tercera parte de los investigadores son mujeres, por lo cual, en la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, uno de los ejes prioritarios es el impulso a la educación con pertinencia social e igualdad de género, porque sólo a través de la educación será posible transformar Zacatecas desde sus bases.

    “Para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro Estado, debemos trabajar juntos para abrir mayores oportunidades de estudios que incluyan carreras STEM, así como fomentar en nuestras niñas y niños una cultura de amor por la ciencia, libre de estereotipos de género”, afirmó el titular de economía en el estado.

    Por su parte, el Director del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, mencionó que para el Gobierno de Zacatecas es una convicción promover la cultura STEM, ya que, al educar a la niñez zacatecana en ciencias, tecnologías y matemáticas, también se fomenta en los más pequeños un pensamiento crítico, liderazgo y resolución de problemas.

    Es por esto que el gobierno de la transformación, a través de la Secretaría de Economía y el Cozcyt, impulsa el talento y potencial de las nuevas generaciones, para así contribuir a la igualdad de género y la creación de más y mejores espacios de trabajo bien remunerados para las mujeres.

    En el evento estuvieron presentes alumnos de nivel bachillerato, así como directores generales de institutos tecnológicos, rectores de universidades, directores de escuelas preparatorias, docentes e investigadores.

    Cozcyt Destacadas Programa de Impulso a la Equidad de Género en las áreas STEM Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReconocen a joven orador en Cuauhtémoc
    Siguiente Marchan sindicatos por Día del Trabajo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.