Tras las recomendaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital a vecinos de las diversas privadas del municipio, tres de éstas han cambiado de proveedores de servicios de vigilancia, mientras que en otras se han establecido mayores protocolos de entrada y salida.
Lo anterior, tras haber detectado un modus operandi en los casos de robo a casa habitación en este tipo de viviendas, en las que se presumía un posible nexo entre el vigilante y el responsable del delito, sobre todo en el área de Colinas del Padre, donde este tipo de hechos era más frecuente.
Ante esto, la corporación desplegó un operativo especial con el fin de instruir a los residentes de estas privadas a revisar de manera minuciosa el tipo de servicio que llegaran a contratar, informó Gustavo Serrano Osornio, titular de la corporación.
Serrano Osornio aseguró que en las privadas que han seguido dichas recomendaciones se han dado resultados positivos, por lo que “han mejorado bastante las condiciones de seguridad en el interior”.
Sin embargo, también destacó la necesidad de que sean los mismos residentes de dichas privadas los que colaboren en mantener un mejor sistema de control que ayude a reforzar la seguridad dentro de éstas.