A cuatro años de que entregaron el fraccionamiento San Carlos los habitantes siguen sufriendo el desabasto de agua potable y exigen cuentas a los responsables de la obra por este problema.
La mancha urbana en Fresnillo ha ido creciendo en los últimos años, ante la necesidad de viviendas, las constructoras aprovechan para crear nuevos fraccionamientos, pero sin cumplir con los requisitos mínimos indispensables.
En el caso de San Carlos hay una amplia población a la que se les vendieron estas viviendas ubicadas cerca del rancho de Chilitos.
Al momento de realizar la construcción del fraccionamiento la empresa encargada hizo el compromiso de dotar de agua potable a los colonos, esto lo harían a través de un pozo en la zona.
La obra fue concluida y las viviendas entregadas hace casi cuatro años, viviendas que los colonos, además, reconocen que costaron cinco veces más que su valor real.
Los habitantes de la zona también han expresado su inconformidad por el desbasto de agua y refirieron que el pozo prometido contiene agua llena de azufre, aunque el agua puede utilizarse para riego, los colonos no puede utilizarla para las labores cotidianas como bañarse o lavar los trastes, ya que no es apta para consumo humano.
Son 300 familias las que en varias ocasiones han manifestado la inconformidad y exigido que la constructora se haga cargo de esta situación, ya que fue un compromiso de ésta.
Lamentaron también que hasta la fecha no haya soluciones por parte de la constructora y la nula comunicación que han establecido con los habitantes de la zona.
Es importante recordar que actualmente es el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) quien se encarga de suministrar el servicio; sin embargo, el compromiso fue de la empresa, y el reclamo y la exigencia de los vecinos de la zona es que se tomen acciones en este tema para garantizar el servicio a la población.
