Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Supervisan trabajos del Platabus
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Supervisan trabajos del Platabus

    11 de mayo de 2022Actualizado:31 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Gobernador David Monreal Ávila avanza en la modernización y dignificación de las vialidades y del transporte de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe; motivo por el cual, este jueves, supervisó los trabajos de construcción del Platabus, un proyecto de transporte público y de desarrollo integral que ya se ejecuta para mejorar la movilidad de las y los zacatecanos.

    Explicó que para esta obra se proyecta una inversión de 1 mil 900 millones de pesos hasta la conclusión de todo el sistema; no obstante, resaltó que ésta es sólo una parte de toda una política de largo alcance para el mejoramiento de las vialidades de la zona conurbada con la meta final de ordenar y modernizar al estado.

    En ese sentido, el Gobernador dio a conocer que, además, se prevé la construcción de un paso a desnivel o segundo piso y un anillo periférico, a fin de conectar de mejor manera a la zona conurbada y, en consecuencia, agilizar la movilidad y ofrecer una mejor calidad de vida a las y los zacatecanos.

    Al supervisar los trabajos del Platabus, que se realizan a un costado del Hospital General, el Gobernador, acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez Valdez, y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, detalló que en qué consistirá la construcción de la gran vialidad de alto flujo.

    Es decir, además del Platabus, refirió que se construiría un distribuidor vial para conectar a la ciudad. Para ello, dijo, ya se realizan los levantamientos y estudios de factibilidad del subsuelo, así como la elaboración de los proyectos ejecutivos.

    Asimismo, se trabajará en la modernización de las principales vialidades de la capital; entre ellas la de tránsito pesado y el bulevar Adolfo López Mateos, con un paso a desnivel o segundo piso.

    Para estas acciones, añadió el mandatario, ya se coordinan la Seduvot y la Secretaría de Obras Públicas (SOP) porque les ha pedido hacer eficiente el gasto con funcionalidad y operatividad: “todo tiene que ir armonizado para que tengamos una obra de primerísimo nivel”.

    Si bien Monreal Ávila dijo que todas estas acciones se desarrollarán en diferentes etapas, el tiempo inicial estimado para la conclusión del Platabus es el próximo 2023, aunque se busca que este mismo año se avance en este proyecto integral que será una de las principales obras de su sexenio, dijo el Gobernador.

    “Por ello, es importante que la sociedad pueda dar cuenta de cómo se avanza en el desarrollo que se ofertó para Zacatecas, con el objetivo final de darle confort y funcionalidad en los tiempos de traslado de los peatones, usuarios del transporte público y automovilistas”, añadió.

    Ante ello, el mandatario encomendó a la titular de la Seduvot y al Secretario de Obras Públicas que estén coordinados y comunicados para dar buenos resultados.

    Durante el recorrido, la Secretaria de la Seduvot dio a conocer que, por ahora, los trabajos que se realizan son para la terminal 1 del Platabus, mismos que están a cargo de tres empresas.

     

    Destacadas Platabús Transporte público Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresentan primera edición de Mayo Fest
    Siguiente Llega Xerardo Ramírez a presidencia de Junta de Coordinación Política de la Legislatura

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.