STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

LORETO. Un éxito fue la Expo Venta Artesanal 2022, que tuvo como invitados a municipios como Villa García, Villa Hidalgo, Pinos, Noria de Ángeles y Real de Asientos, del vecino estado Aguascalientes.

Decenas de artesanos loretenses mostraron sus creaciones en bisutería, pintura al óleo y en textil, bordado y tejidos, piñatas, globoflexia, jabonería con extractos vegetales, cuchillos hechos a mano, trabajo en madera, talabartería, entre otras. También hubo gastronomía de la región y delicias culinarias como pan y condoches, galletas, dulces típicos miel y sus derivados, birria de conejo y mole artesanal.

Los invitados ofrecieron productos como artesanías, bisutería y tejidos, de Real de Asientos; trabajos realizados en madera, licores de dátil y bordados, de Noria de Ángeles; el tradicional mezcal de Pinos; vino tinto, su pan artesanal y pinturas, de Villa Hidalgo, y gabanes, tejidos, miel y de derivados, Villa García.

Además, se presentó una gran galería fotográfica de Loreto, con 10 ejemplares de una colección de 30 imágenes, y se presentó el grupo de danza independiente Ikal Iktán, con dos estampas: Pájaros Azules de Jerez y Son Mi Loreto.

Inauguraron el evento, organizado a través del Departamento de Turismo, el alcalde de Loreto, Gustavo Aguilar Andrade; la titular honorífica del DIF Municipal, Ma. del Rosario Montoya Velázquez, y los presidentes Antonio Rocha Romo, de Trancoso; Manuel Becerra de la Rosa, de Noria de Ángeles, y representantes de los demás ayuntamientos invitados.

Los municipios expusieron la intención de replicar la exposición para apoyar al talento local y el emprendimiento. De igual manera, propusieron trabajar en proyectos a corto y mediano plazo en el sureste zacatecano y estados vecinos, en busca de beneficiar al turismo y al comercio.


Los comentarios están cerrados.