JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) aprobó una inversión de poco más de 8 millones de pesos para la ejecución de 10 obras que mayormente serán ampliaciones de la red de drenaje en varias calles.
Dentro del paquete se resaltó la rehabilitación, en su primera etapa, de la alameda Francisco García Salinas, para la que se invertirán 2 millones 475 mil pesos, además de que fueron aprobada la rehabilitación del auditorio Genaro Borrego, a donde se trasladarán varias áreas de la Presidencia Municipal, pues el personal corría riesgo al tronarse el techo del edificio de Los Portales.
En su mensaje, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras resaltó que las obras que se propondrán al comité serán siempre las más importantes y de mayor impacto social, sobretodo cuando se sabe que el gobierno federal recortó a sobremanera los recursos: “tenemos un gobierno que nos tiene muy ahorcados a los municipios”.
Sobra la mudanza de oficinas al auditorio, el alcalde expuso que, además de hacerlo por el riego que representaba el inmueble, es para que el ayuntamiento logre llegar ahorros de casi 200 mil pesos de rentas.
Consideró que al ocupar espacios propios, se pueden resolver problemas de legalidad, ya que hay muchos edificios, incluidos la presidencia, que no están a nombre del Municipio, y por tanto, no se le pueden hacer arreglos como la impermeabilización que requiere el Palacio Municipal o el edificio de la torre, por lo que añadió que se debe poner orden ya que se necesita rehabilitar los espacios.
Luego de varias participaciones, los integrantes del Coplademun, entre ellos el presidente y los titulares de Desarrollo Económico y Social y Obras Públicas, Alma Araceli González Ávila y Alfredo Marín Luna, respectivamente, así como regidores y presidentes de comités de participación social, aprobaron por unanimidad la propuesta de 8 millones 900 mil pesos para un paquete de 10 obras.