Close Menu
    Lo último

    Levantan bloqueo en Orla Camino Rojo; continúan las negociaciones

    4 de junio de 2026

    Cumplió México condiciones de FIFA: Cuevas

    4 de junio de 2026

    Invitan a integrarse a Halcones de Boccia Zacatecas

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Entrevistan a 54 zacatecanos para la pensión del Seguro Social Norteamericano
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Entrevistan a 54 zacatecanos para la pensión del Seguro Social Norteamericano

    24 de junio de 2022Actualizado:11 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    A fin de verificar si pueden ser beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA), 54 zacatecanos fueron entrevistados por personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, así como en la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami). 

    El Gobierno encabezado por David Monreal Ávila, a través de la Sezami, gestionó ante la Oficina de Beneficios Federales una nueva fecha, la tercera del 2022, para que los especialistas investigadores del FBU, Luis Quero y José Luis Chávez, recibieran a las y los zacatecanos provenientes de 16 municipios del estado. 

    Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría, reconoció la disposición de los especialistas del FBU por acudir a Zacatecas a realizar, durante dos días, las entrevistas a las y los zacatecanos que podrían resultar beneficiarios a una pensión por haber trabajado durante más de 10 años con un número de Seguro Social válido en Estados Unidos (EEUU).    

    Las 54 personas mayores de 62 años que fueron entrevistadas son originarias de los municipios de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Valparaíso, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Fresnillo, Tepetongo, Zacatecas, Pinos, Pánfilo Natera, Tabasco, Jalpa, Juan Aldama, Santa María de las Paz y Tepechitlán. 

    En algunos casos, también se atendieron viudas de beneficiarios, pensionados y/o hijos e hijas menores de 17 años de edad, quienes pueden alcanzar una pensión, cumpliendo los requisitos. 

    Reyes Millán agradeció a Luis Quero y José Luis Chávez que acudieran a Zacatecas facilitando a las y los interesados el servicio y trámite de la entrevista en la Secretaría del Zacatecano Migrante y, así, evitar que se trasladen a Guadalajara al Consulado General de EEUU, donde es la base de las oficinas del FBU. 

    Adelantó que el Gobierno de Zacatecas seguirá trabajando de la mano con la Oficina de Beneficios Federales (FBU) para acercar este servicio a las y los zacatecanos que trabajaron en Estados Unidos y aún no reciben pensión, con una próxima fecha de entrevistas para un mayor número de solicitantes. 

    Para más información sobre este trámite, se pueden comunicar a la Sezami al número 4924915000, extensión 37131, por mensaje en el número del WhatsApp 4921176891 o bien en sus redes sociales. 

    FBU Principales Sezami SSA Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBuscan recursos para acudir al Senado
    Siguiente Capacitan a Policías en materia de primeros respondientes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Levantan bloqueo en Orla Camino Rojo; continúan las negociaciones

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Cumplió México condiciones de FIFA: Cuevas

    4 de junio de 2026

    Invitan a integrarse a Halcones de Boccia Zacatecas

    4 de junio de 2026

    Agradece CSP a AMLO, ‘me siento muy tranquila’

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.