Durante la asamblea permanente que se realiza en las inmediaciones del Hospital de la Mujer de Fresnillo (HMF) la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 39, Norma Castorena Berrelleza, aseguró que no se confrontará el movimiento del sindicato con el gobierno estatal, pero, de no recibir atención, la próxima semana realizarán una megamarcha.
Norma Castorena comentó que confía en que el gobernador David Monreal Ávila haga el llamado oportuno para que se inicie con las mesas de diálogo y dar posibles soluciones a las exigencias que el sindicato solicita.
Sin embargo, advirtió que de no ver respuestas al llamado respetuoso que se hace, las acciones del sindicato se endurecerán y se planea una megamarcha la próxima semana para que sean escuchados.
Personal de los servicios de salud de Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Loreto, Tlaltenango, Loreto, Ojocaliente, Valparaíso y Fresnillo llegaron la mañana de este miércoles al plantón que se mantiene en las inmediaciones del complejo médico para apoyar al movimiento.
“Seguimos en pie de lucha por obtener la justicia laboral, buscaremos que nos escuche el gobernador David Monreal Ávila, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, comentó Norma Castorena.
Hay que recordar que el movimiento inició el pasado lunes con la toma de instalaciones del HMF debido a que no se contempló al personal del sindicato de salud para la contratación, solo a trabajadores del sindicato del IMSS.
Cabe mencionar que la inauguración de este hospital se tenía planeado para este miércoles, pero no se realizó y hasta el momento se desconoce cuándo puede ponerse en marcha.
Insistió en que no se oponen a la puesta en marcha del HMF, la líder sindical reiteró el llamado al diálogo respetuoso, “el dialogo es y será la mejor herramienta para resolver todo conflicto”.