Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Guadalupe»Forestan Parque Constituyentes
    Guadalupe Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Forestan Parque Constituyentes

    6 de junio de 2022Actualizado:27 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, convocaron a una forestación en el Parque Constituyentes, en la que participaron funcionarios municipales, estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra y familias guadalupenses.

    El Parque Constituyentes consta de 180 hectáreas que el gobierno municipal, que dirige Chávez Padilla, intenta rescatar, desde el límite del arroyo, cerca de las vías del tren, hasta la cañada, pensando en que sea un espacio importante que venga a motivar las lluvias y a ofrecer oxígeno a la comunidad guadalupense.

    En su mensaje, el alcalde guadalupense hizo referencia a que el Parque Arroyo de la Plata no representa ni siquiera la cuarta parte de lo que se espera llegue a ser el Parque Constituyentes, que no pretende solamente ser un área de juegos para los niños, sino un área de conservación ecológica.

    El terreno, explicó, fue muy difícil de conseguir, pero ya es un hecho: las 180 hectáreas ya están escrituradas y son propiedad de los guadalupenses, “que en el futuro nadie permita que se venda un metro cuadrado de este espacio destinado a la conservación ambiental del municipio”, invitó.

    Fresnos, jacarandas y cipreses fueron las variedades de árboles que se plantaron en el Parque Constituyentes, actividad que se replicó el sábado 4 de junio en la Universidad Sierra Madre, y también este domingo en la vialidad Virgen del Patrocinio y el lunes 6 en el parque El Cerrito en la comunidad de La Zacatecana.

    Guillermo Dueñas, secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, explicó que esta forestación no es un evento único, sino una actividad cotidiana en el Parque Constituyentes, ya que el presidente se comprometió a hacer de este espacio un pulmón verde para Guadalupe y “nosotros actuamos en consecuencia, ayúdennos a conservarlo, a mantenerlo y a consolidarlo”, pidió.

    Por otro lado, en su turno al micrófono, Carlos Gabriel López Aranda, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, externó el compromiso de sumarse a las acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, ya que es uno de los ejes rectores de pueblos mágicos, y celebró que desde hace 50 años haya un día exclusivo para cuidar de nuestro entorno natural.

    “Si los 132 pueblos mágicos del país hacemos lo propio vamos a aportar al cuidado del medio ambiente y en particular a que tengamos un pulmón en el municipio”, concluyó.

    A la forestación también acompañaron al alcalde Julio César Chávez, Alejandro Zapata, regidor del Ayuntamiento; Miguel Ángel Lares Zúñiga, titular de la Promotoría Forestal de Zacatecas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Santiago Valle, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra; Wendy Eloísa Valenzuela Cuevas y Diana Galaviz, titulares de las Secretarías de Economía y del Bienestar del Municipio de Guadalupe, respectivamente; y Paulina Hernández, titular del Departamento de Turismo.

    Destacadas Forestan parque Constituyentes Guadalupe Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConmemoran Día del Medio Ambiente
    Siguiente Retoman los Adopta Fest

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.