Close Menu
    Lo último

    Hospital Militar de Guadalupe cumple 26 años de servicio

    19 de octubre de 2026

    Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos

    19 de octubre de 2026

    Recuperan vehículos robados en la federal 54

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Hospital Militar de Guadalupe cumple 26 años de servicio
    • Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos
    • Recuperan vehículos robados en la federal 54
    • Se va Mariano Casas de Morena
    • Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 
    • Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    • Se apuntan morenistas para las alcaldías
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Por brote, suspenden clases en el Ceciuaz
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Por brote, suspenden clases en el Ceciuaz

    7 de junio de 2022Actualizado:28 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    “No hay de que alarmarse”, señaló el coordinador del Área de Ciencias de la Salud y coordinador del Comité de Atención en Pandemia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Juan Armando Flores de la Torre, al referirse a la suspensión por una semana en el Centro de Educación y Cuidado Infantil (Ceciuaz).

    Añadió que esto fue una “medida preventiva”, ya que un docente dio positivo a COVID-19 el fin de semana, por lo que se tomó la decisión por cuidado y precaución de suspender las actividades presenciales en dicho centro educativo.

    “Es un caso de un docente, no estamos hablando de un brote o una cadena de contagios”, por ello se tomó la decisión de suspender una semana, para ver qué comportamiento se tiene, y el rector tiene la posición de que si algún otro miembro del Ceciuaz tiene síntomas se le realizará una prueba y se seguirá el desarrollo.

    “Para el rector Rubén Ibarra Reyes siempre ha sido una prioridad cuidar a la comunidad, y mantener el más alto grado de cuidado en lo referente a la pandemia”, explicó.

    Resaltó que no se puede dar el mismo trato a los miembros de la comunidad del Ceciuaz que a los del nivel medio superior y superior; ya que a estos niños los pueden cuidar sus abuelos o adultos mayores, además de ser personas no vacunadas.

    Explicó que la experiencia que se tiene en los niveles medio superior y superior, cuando se da un caso positivo, ya sea alumno o docente, se manda a todo el grupo a actividades virtuales y después de siete o catorce días, si nadie tiene síntomas, regresan. Si hay alguien contagiado hasta pasados los 14 días regresan.

    “Esperamos que este sea un caso similar, donde se tenga sólo un caso aislado, pero se estará atento al comportamiento”, señaló.

    El coordinador del Comité de Atención en Pandemia compartió la preocupación de las madres y padres de familia de los niños de Ceciuaz, por lo que les pidió estar alertas a cualquier sintomatología y evitar que el pequeño sea cuidado por adultos mayores, esto con el fin de prevenir y sobre todo no alarmarse para no tomar decisiones extremas.

    Finalmente, agregó que todas las medidas institucionales que se han implementado han permitido que no haya una cadena de contagios al interior de la máxima casa de estudios, como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y el lavado de manos.

    Brote COVID-19 CECIUAZ Destacadas UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProyectan proteger trenes de ataques
    Siguiente Monreal, al margen con opositores de los estados vecinos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos

    19 de octubre de 2026

    Se va Mariano Casas de Morena

    19 de octubre de 2026

    Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 

    19 de octubre de 2026

    Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026

    Extiende NYSE el horario de negociación de opciones

    19 de octubre de 2026

    Amplía Waymo su flota en EU con miles de vehículos chinos

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.