CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. En el marco de la conmemoración de las actividades mundiales del Medio Ambiente, efectivos de las policías Estatal Preventiva y Municipal de Cañitas de Felipe Pescador participaron en una carrera ambiental, en la que conjuntaron esfuerzos con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Grupo Modelo, Guardia Nacional, Protección Civil de Río Grande, instituciones educativas y sociedad en general.
La meta fue crear conciencia del cuidado y respeto del medio ambiente. De modo que; además, se llevó a cabo el saneamiento de la calle Diagonal Norte, la cual sirve como caudal de río en temporada de lluvias; asimismo, se recuperó el parque municipal, al cual pintaron y rehabilitaron.
Con acciones coordinadas como la descrita, las autoridades promueven la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, fomentan las buenas prácticas y el sentido de pertenencia en la comunidad.
Además, se promueve la prevención de conductas criminógenas y la apología del delito, toda vez que, aunado a la convivencia, los efectivos policiales llevan a cabo talleres y pláticas con estudiantes para prevenir la comisión de delitos o que sean víctimas de éstos.
Como una segunda actividad, dentro de los lineamientos del programa municipal de saneamiento y recuperación de espacios públicos de Proximidad Social, se llevó a cabo el saneamiento de la avenida Los Ángeles de la colonia Barrio Viejo.
En este punto, lo efectivos policiales, en conjunto con las y los ciudadanos del municipio, plantaron árboles para mantener una buena imagen y cuidar de los espacios públicos para el sano desarrollo de la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su compromiso de generar acciones integrales que permitan atender las conductas delictivas y con apoyo de la ciudadanía recuperar la tranquilidad y la paz social de las y los zacatecanos.