El director de Servicios Recaudatorios y Regulatorios, Luis Manuel Frausto Gallegos, señaló que la recaudación ha bajado en cuatro de los cinco departamentos que conforman esta área, debido aún a los efectos de la pandemia.
Detalló que mientras el área de Fierros de Herrar ha logrado superar la meta de recaudación anual, el resto; sin embargo, va por debajo de lo estimado, aun así, esperan que la situación se regule antes de que finalice el año.
Detalló que el resto de las áreas son Alcoholes, Espectáculos, Sanidad y Plazas y Mercados, mismas que se han visto afectadas por el cierre de negocios o la baja en las licencias.
Detalló que el Departamento de Fierros de Herrar alcanzó su meta, la cual es de arriba de 400 mil pesos en mayo, por lo que ahora la ha superado en 4 por ciento.
En el caso de Alcoholes, una de las situaciones que ha afectado la recaudación es la baja en las licencias que han emprendido algunas empresas, después de que muchos negocios desaparecieran en pandemia, esto genera pérdidas importantes para el departamento en la recaudación de licencias.
Por su parte, Plazas y Mercados pasa por una situación similar, en la que muchos negocios dejaron de abrir, asimismo, en los puestos instalados en los tianguis y mercados.
El área de Espectáculos también ha visto mermados sus ingresos desde el inicio de la pandemia, esto derivado de que muchas personas dejaron de hacer fiestas en salones y comenzaron a hacerlas en sus hogares o limitarlas únicamente a fiestas familiares, por lo que la demanda de salones va a la baja.
Contrario a las dificultades que enfrentan los otros departamentos, el de Sanidad también ha logrado recaudar 75 por ciento de su meta anual, por lo que ya se avanza en este tema.
Finalmente, destacó que en la suma total de los departamentos, la meta anual es de poco más de 30 millones de pesos.