Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Trabajan para poner fin a violencia contra niñas, niños y adolescentes
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Trabajan para poner fin a violencia contra niñas, niños y adolescentes

    21 de junio de 2022Actualizado:9 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con el impulso decidido de la Secretaría de Educación, iniciaron los trabajos de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

    Esta acción es resultado del compromiso ineludible del Gobernador David Monreal Ávila de salvaguardar los derechos humanos y la integridad de niñas, niños y adolescentes en el estado, misma que busca impulsar estrategias que generen ambientes sanos y libres de violencia.

    En una reunión con autoridades en materia de seguridad y atención a la niñez, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, externó su interés y compromiso para que las escuelas garanticen ambientes de sano desarrollo.

    Durante la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, dentro de la estrategia de Educación y Aptitudes para la vida, se establecieron las directrices para formular iniciativas y procesos en materia de prevención.

    Entre sus objetivos destaca el erradicar la violencia contra este sector poblacional, establecer medidas de reparación y atender las obligaciones y compromisos asumidos por el Estado.

    En ese sentido, la escuela juega un rol fundamental para prevenir y detectar las situaciones de acoso y violencia entre y en contra de niños, niñas y adolescentes.

    En esta primera reunión de trabajo, los participantes se pronunciaron por implementar acciones que fomenten la convivencia escolar armónica y la generación de mecanismos para la discusión, debate y resolución pacífica de conflictos.

    Así también, diseñar estrategias y acciones para la detección temprana, contención, prevención y erradicación del acoso o la violencia escolar en todas sus manifestaciones para dar seguimiento y vigilancia.

    Este trabajo interinstitucional busca garantizar que los entornos escolares sean seguros, aumentar el acceso de niñas, niños y adolescentes a una educación más eficaz y equitativa con aprendizaje social y emocional que les den suficientes aptitudes para la vida.

    Conforman también está Comisión Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Flor Morales Duke, directora de Vinculación y Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y Manuel Ibarra Santos, subsecretario de Prevención Social del Delito.

    Niños y Adolescentes (SIPINNA) Principales Secretaría de Educación Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInforman sobre logros alcanzados en campo zacatecano
    Siguiente AGN y Legislatura reconocen a la presidenta de la CDHEZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.