Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Declaró Alito 5 mdp… y eran 103 mdp
    México Por REFORMA

    Declaró Alito 5 mdp… y eran 103 mdp

    6 de julio de 2022Actualizado:25 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, declaró un valor de 5.3 millones por 15 propiedades que adquirió entre 2012 y 2015, las cuales tenían un valor real de casi 103 millones de pesos, pero además, ahora suma 23 bienes inmuebles, revelan dos diferentes investigaciones de la FGR y de la Fiscalía de Campeche.

    En 2019, Alejandro Moreno fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por mentir en su declaración patrimonial 3 de 3 sobre los costos de 15 propiedades en Campeche.

    Este año, en una segunda investigación que integra la Fiscalía estatal, Moreno suma ya 23 propiedades, solo en Campeche, aunque algunos de los predios, sobre los que está construida su residencia, están a nombre de sus familiares.

    Conforme los expedientes, a los que REFORMA tuvo acceso, en la denuncia de julio de 2019 se documentó que Alejandro Moreno había declarado que pagó al contado por esos 15 terrenos o predios en construcción 5.3 millones de pesos, cuando en realidad su valor comercial era de casi 103 millones de pesos.

    «Lo que podría constituir un ilícito de carácter fiscal. Surgiendo además la interrogante sobre el origen de los recursos con que fueron pagados los predios, pues de la declaración se desprende que los pagos fueron hechos de contado, lo que podría generar la presunción de operaciones con recursos de procedencia ilícita», argumentó en su momento Ulises Ruiz, quien le disputaba la dirigencia nacional a «Alito».

    En su recurso, basado en la declaración 3 de 3 de Moreno, se pide girar oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera para que reporte cuánto percibió el priista durante los periodos que compró las propiedades.

    También cuánto pagó al IMSS por cuotas de trabajadores que construyeron o remodelaron los inmuebles, exponer quiénes y en cuánto vendieron las propiedades a Moreno y realizar una inspección «a los inmuebles referidos y a las obras que se hayan edificado en éstos».

    En la nueva investigación en Campeche, la lista de inmuebles que han sido sujetos de peritajes ya suman 23.

    La mayoría de ellos, como se dio cuenta en la primera denuncia a nivel federal, se encuentran en su residencia en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, la cual fue cateada para verificar, también, la calidad de los materiales con los que fue construida, así como las obras de arte que posee.

    Hasta ahora, Moreno es investigado en ambos expedientes por lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad, así como uso indebido de atribuciones y facultades.

    Alejandro Moreno Alito Declara solo 5 mdp Dirigente del PRI
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCamioneta de Servicios de Salud choca contra un árbol en el bulevar
    Siguiente Levantan plantón en Hospital de la Mujer de Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.