Close Menu
    Lo último

    Muere persona en trayecto al hospital

    19 de octubre de 2026

    Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros

    19 de octubre de 2026

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Finaliza rehabilitación de puente a Las Presas
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

    Finaliza rehabilitación de puente a Las Presas

    4 de julio de 2022Actualizado:19 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JALPA. Debido a que no iba a resistir otra temporada de lluvias, ya que las corrientes de cada año carcomieron la parte de los cimientos, el puente que comunica a Las Presas, sobre el arroyo de La Pitaya, terminó su rehabilitación, lo que permitirá darle una vida útil por varios años más.

    El presidente municipal Noé Esparza informó que los trabajos de rehabilitación concluyeron, luego de que se supervisaron todos los cauces de los arroyos, a fin de prepararse para la presente temporada de lluvias.

    “La prevención es lo mejor y nuestros compañeros de Protección Civil ya están listos para atender alguna contingencia”, expresó el alcalde; sin embargo, dijo que con el visto bueno de ellos se continúan realizando varias acciones sobre los cauces a fin de evitar daños como el ocurrido el año pasado, cuando se registró una fuerte inundación.

    Parte de esta supervisión fue la revisión del arroyo que arrastró hasta rocas gigantes en Palmillos y La Cuartilla, para evitar que otra corriente lo saque de su cauce, además, fueron rehabilitados los caminos de terracería.

    El presidente municipal comentó que se dejó solo un trabajo previo de rehabilitación, pero su administración le dio seguimiento, debido a que la creciente registrada aproximadamente en agosto, rebasó por sobre todo los límites del arroyo que ya quedaron desazolvados para evitar otra catástrofe.

    Este sábado se realizó una jornada de limpieza en el arroyo del Sagrado Corazón, pues estaba lleno de basura, lo que también podría provocar alguna contingencia.

    La jornada de limpieza estuvo encabezada por el alcalde, la síndico Martha López, el secretario de Gobierno Jorge Flores, el tesorero Armando Ruiz, así como directivos del gobierno municipal y personal de Parques y Jardines.

    Limpieza consistió en barrido y recolección de basura, debido a que los vecinos usan el lugar como tiradero clandestino, por lo que el ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas en lugares públicos o en arroyos, ya que se convierten en foco de infección y la basura puede provocar encharcamientos, además de criadero de mosquitos.

    Asimismo, se hizo la advertencia, ya que a quien sea sorprendido tirando basura se le sancionará conforme a la ley y se pidió a la ciudadanía denunciar a quienes realicen estas malas acciones.

    Destacadas Jalpa Limpieza Puente Las Presas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVolcadura deja tres lesionados
    Siguiente Mejora servicio de rotación de agua

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere persona en trayecto al hospital

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026

    Localizan a menor de edad

    19 de octubre de 2026

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.