GUADALUPE. Un hombre, que transitaba en la calle Hidalgo de la comunidad de la Zacatecana fue ejecutado a balazos. El cuerpo sin vida quedó a la vista de decenas de personas, incluyendo niños.
El hombre respondía al nombre de Jesús de 41 años de edad y transitaba la calle a bordo de una bicicleta, cuando sujetos armados lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones, sin importarles la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, mismas que dieron aviso a las autoridades sobre el ataque armado, alrededor de las 17:30 horas de este lunes.
Casi a la par, arribaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para ayudar a Jesús, pero no tenía signos vitales, por lo que el cuerpo fue cubierto con una cobija y el área desalojada.
Rápidamente establecieron una cinta perimetral para intentar resguardar el área; sin embargo, los familiares de la víctima irrumpieron el cerco con la intención de aproximarse al cuerpo por lo que discutieron con las autoridades. La esposa de la víctima y la hija entraron en crisis nerviosa, por lo que fue necesario la intervención de los paramédicos.
Finalmente, Policía de Investigación (PDI), en conjunto de peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), se hicieron cargo del área, así como del levantamiento del cuerpo sin vida.