Close Menu
    Lo último

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Realizará Zigzag Curso de Verano 2022
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Realizará Zigzag Curso de Verano 2022

    10 de julio de 2022Actualizado:24 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) anunció la realización de su Curso de Verano 2022, como una alternativa que ofrece el Gobierno de Zacatecas para aproximar a la niñez a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

    El Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, y la Directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, Atenea Morales, dieron a conocer que el Curso de Verano será presencial y estará integrado por dos cursos semanales, del 8 al 12 de agosto; y del 15 al 19 del mismo mes.

    Al invitar a niñas y niños de 4 a 11 años de edad a participar, indicaron que para inscribirse hay que visitar la web zigzag.gob.mx, pues cada curso tendrá un cupo limitado para 150 menores; lo que significa que en dos semanas se atenderá sólo a 300 asistentes.

    Atenea Morales destacó las medidas sanitarias que por la pandemia de COVID-19 implementará el Zigzag para atender a las niñas y los niños, con el propósito de garantizar su salud en todo momento, de ahí que se haya reducido el límite de participantes y dividido en dos partes el periodo del campamento.

    Luego de dos años de suspensión y ante la insistencia de la población, en este 2022 el Campamento de Ciencias volverá como una opción más para las madres y padres de familia de atender a sus hijas e hijos durante el periodo de vacaciones de verano, lo que a la vez permitirá orientar las vocaciones hacia las áreas de CTI.

    El horario de actividades será de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y únicamente los viernes corresponderá de 9:00 a 21:00 horas, a fin de que participen en la tradicional fogata, porque en esta ocasión no pernoctarán en las instalaciones del Zigzag, como otra medida de protección sanitaria.

    La cuota de recuperación que se solicitará por semana incluye para cada participante una playera, mochila, ánfora, gorra, material de talleres y una excursión. Únicamente el viernes se les proporcionará comida y refrigerio.

    Para mayor información se puede visitar la web zigzag.gob.mx, llamar al teléfono 9212816, extensión 1500 o acudir directamente al Zigzag, ubicado en la Avenida De la Juventud número 504, Colonia Barros Sierra, en la capital del estado.

    Cozcyt Cursos de verano Principales Zigzag
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregará SEFIN placas sin cita
    Siguiente Destacan en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.