Close Menu
    Lo último

    Salida de camino deja daños materiales

    4 de junio de 2026

    Liberan oficinas del IMSS Bienestar sin lograr acuerdos

    4 de junio de 2026

    Protestan por desaparecidos previo a partido de la Selección

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan oficinas del IMSS Bienestar sin lograr acuerdos
    • Protestan por desaparecidos previo a partido de la Selección
    • ‘Devuélvanla, no hizo nada’: padre de periodista en Veracruz
    • Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias
    • Requiere arreglo de semáforos, pieza de 139 mil pesos
    • ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Habitantes se manifiestan incendiado casa de alcandesa en San José del Rincón
    Alerta Roja Por EL FINANCIERO

    Habitantes se manifiestan incendiado casa de alcandesa en San José del Rincón

    15 de agosto de 2022Actualizado:5 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SAN JOSÉ DEL RINCÓN. Durante una manifestación contra la inseguridad y cobro de piso que les hacen presuntos grupos de delincuencia organizada, habitantes de este municipio mexiquense incendiaron una patrulla y parte de la casa de la alcaldesa Ana María Vázquez.

    De acuerdo a reportes, fueron transportistas y comerciantes quienes iniciaron las protestas en el centro del municipio, y bloquearon la carretera Villa Victoria-El Oro durante varias horas. En un módulo de policía incendiaron una camioneta y retuvieron a un policía municipal y dos estatales.

    Tras quemar la patrulla, los manifestantes se dirigieron a una vivienda, presuntamente propiedad de la edil Ana María Vázquez, y le prendieron fuego, al igual que a un aserradero.

    Durante las horas que duró la violenta protesta, los quejosos denunciaron presuntas extorsiones por parte de un grupo del crimen organizado oriundo del estado de Michoacán y exigieron la destitución del titular de policía municipal y la presencia de la Guardia Nacional.

    Al lugar de los disturbios llegaron autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes negociaron para que los manifestantes liberaran a los tres uniformados retenidos y atendieron las demandas.

    Por su parte, el gobierno de San José del Rincón condenó los actos violentos y se dijo a favor de la libertad de expresión y manifestación, pero en contra del vandalismo.

    En un comunicado, señalaron que “estas reprobables acciones fueron incitadas y realizadas por una minoría, causando disturbios, pánico, agresiones y daños a personas, a vehículos oficiales y particulares, además de irrumpir en propiedad privada, causando destrozos para después incendiar”.

    Asimismo, solicitó la intervención de los gobiernos federal y estatal para pacificar y mantener el orden y tranquilidad de las familias: “Reiteramos nuestro rechazo a la violencia, y haremos uso de toda la fuerza del estado para deslindar responsabilidades y aplicar la ley”, reiteraron.

    San José del Rincón forma parte de la Reserva de la Biosfera del Santuario de la Mariposa Monarca, en los límites con Michoacán.

    La panista Ana María Vázquez tomó protesta como alcaldesa el pasado diciembre de 2021, antes se había desempeñado como octava regidora. Los vecinos la acusan de no cumplir con sus promesas de campaña, como disminuir la inseguridad.

    Dijeron que sus protestas no son vandálicas, sino actos de protesta ante la situación de inseguridad en la que viven, ya que denunciaron que las autoridades locales están coludidas con el Cártel de la Familia Michoacana.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior«Hay que seguir luchando»: gobernador sobre apoyo a víctimas
    Siguiente Encuentran hombre sin vida en una laguna

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    ‘Devuélvanla, no hizo nada’: padre de periodista en Veracruz

    4 de junio de 2026

    Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias

    4 de junio de 2026

    Requiere arreglo de semáforos, pieza de 139 mil pesos

    4 de junio de 2026

    ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Salida de camino deja daños materiales

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten 9 mdp para unidades médicas del COSABI

    4 de junio de 2026

    Apoyará municipio a participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    4 de junio de 2026

    Choca camioneta contra malla perimetral en Plateros

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.