Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Llevan Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer a Jalpa
    Municipios Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Llevan Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer a Jalpa

    14 de agosto de 2022Actualizado:27 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JALPA. Con la participación de mujeres emprendedoras de la región centro sur del estado, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a cabo la Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana en el municipio de Jalpa.

    Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, refirió que continúa el fortalecimiento del proceso de empoderamiento económico hacia las mujeres.

    Además de brindar un amplio reconocimiento a las asistentes, la Secretaria las exhortó para seguir con su empeño, transformando Zacatecas y hacer de la entidad, una tierra de oportunidades.

    “Las mujeres, virtuosas y con su incansable labor en pro de las familias, comunidades y municipios, han venido transformando Zacatecas; son protagonistas que, al poseer todas una gran capacidad e iniciativa, emplazan a potenciar su talento, así como a acompañarles, guiarlas y aplicar, día a día, el ingenio encaminado hacia el ámbito empresarial”, expresó Villagrana Escareño.

    En el desarrollo del evento, las asistentes tuvieron oportunidad de conocer los diversos programas del Gobierno de Zacatecas; donde, a través de las distintas dependencias, se ofertan proyectos, servicios y acciones en favor de las mujeres y su emprendimiento laboral.

    Participaron emprendedoras de diversas municipalidades de la región: Atolinga, Huanusco, Juchipila, Moyahua, Nochistlán, Tabasco, así como animosas representantes de municipios invitados como Guadalupe y Zacatecas, quienes ofrecieron productos como artesanías, dulces típicos, ropa, bisutería, además de bebidas tradicionales, pan de diferentes regiones, mezcal y quesos.

    Nallely Viramontes Vargas, empresaria de la región, destacó que este es el momento de las mujeres, pues desde sus diversos roles participan en la vida social y económica como jefas de familia, emprendedoras, estudiantes, madres, buscando siempre el bienestar de sus familias.

    Además, asistieron a esta Caravana, Karla Isabel Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de la Mujer de la Semujer; Miriam García Zamora, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; los presidentes municipales José Manuel Jiménez Fuentes, de Nochistlán; Rosaura Sánchez Bañuelos, de Atolinga y Ramón Rojas Reynoso, de Moyahua, así como Meztli Quetzal Rivera, agente de FIRA.

    Cabe mencionar que esta es la segunda caravana regional y que continuarán desarrollándose en las diversas regiones del estado.

    Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana Destacadas Jalpa Secretaría de las Mujeres (Semujer)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebran primer concurso «Guadalupe Baila»
    Siguiente Premian en su día a jóvenes pinenses

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.