SOMBRERETE. Luego del asesinato de tres policías municipales en enero de este año, el alcalde Alan Murillo Murillo expuso que se mantiene una convocatoria permanente para el reclutamiento de elementos, pues no hay una alta respuesta.
El alcalde comentó que se tiene una convocatoria abierta de forma indefinida para reclutar a policías, cumpliendo con lo señalado por el secretario ejecutivo estatal, de que no puede haber policías sin acreditación.
Precisó que los únicos uniformados que se tienen activos son los que están acreditados, que son 17, y la misma cantidad está por acreditarse ante el órgano que así lo requiere.
Detalló que la convocatoria es permanente, por los que en ocasiones se van “a veces por mes tenemos uno o dos altas y también tenemos bajas”.
Expuso que también hay 50 elementos de la Policía Auxiliar, quienes prestan atención en las comunidades más grandes del municipio y hacen labores en eventos sociales o accidentes que se puedan presentar.
Murillo comentó que la inseguridad es un problema a nivel nacional y en Sombrerete es un problema como en todo el estado, pero ahí se trata de dedicar acciones hacia la prevención.
“Nosotros como Municipio no tenemos la capacidad de hacer frente a algún enfrentamiento, entonces, muchas de las acciones que estamos haciendo, las estamos haciendo en torno a cómo prevenir para que muchos de los jóvenes no caigan en las manos de la delincuencia”.
Precisó que no se puede decir que en la demarcación no hay inseguridad porque “las situaciones cambian de un momento a otro, el único hecho lamentable que ha sucedido en el año fue el asesinato de tres policías municipales. Se tiene que hacer algo para que no pasen hechos de violencia en el municipio, ni en el estado, ni país”.