ZACATECAS. Un trabajador de la mina Capstone Gold murió al sufrir un accidente con una de las maquinarias alrededor de las 17:20 horas de este domingo.
El percance ocurrió mientras que el empleado identificado como Francisco Benjamín de 47 años de edad se encontraba trabajando en una máquina trituradora en la que cayó accidentalmente, por lo que quedó cubierto por materiales propios de la mina en casi la totalidad de su cuerpo.
Rápidamente los mismos empleados de dicha mina dieron aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), así como a las corporaciones de seguridad, quienes de inmediato acudieron al llamado para brindar la ayuda.
Al momento de llegar los paramédicos de PC Estatal confirmaron la falta de signos vitales del Francisco, quien estaba aplastado por tierra, por lo que para extraerlo fue necesario hacer uso de poleas y equipo de rescate.
Al lugar también acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), quienes se hicieron cargo de las investigaciones, así como del traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales.