RÍO GRANDE. Al municipio llegaron 20 ataúdes que beneficiarán a las familias de la comunidad El Fuerte, a quienes de manera gratuita se les otorgarán los féretros, el servicio completo con tramitación de espacio en el panteón e inhumación de cuerpos.
Los ataúdes son parte del Programa 1×1, ya que los integrantes del Club Unidos, liderado por José de Lara, invirtieron un peso por cada uno que aportara el Ayuntamiento de Río Grande, encabezado por el alcalde Mario Córdova Longoria.
Lo anterior, “ante la necesidad que han expresado los habitantes de la localidad, por los altos costos que deben cubrir cuando fallece un ser querido”, aseguró Córdova Longoria.
Por lo pronto, los 20 ataúdes sólo estarán al servicio de los pobladores de El Fuerte, por decisión del Club Unidos, que representa a su comunidad en el estado de Texas.
Proyecto funerario
Córdova Longoria informó que “este reto de los paisanos, me dio la idea para que el próximo año se emprenda un programa piloto que permitiría la construcción de una sala de velación municipal, que incluso tenga una funeraria”.
Lo anterior, ya que el alcalde afirmó que, durante su campaña, muchas personas aseguraron que estaban muy endeudadas con el pago de servicios funerarios, que actualmente tienen un costo de alrededor de 40 mil pesos; aunque con este proyecto se ayudaría a solventar este servicio.
De acuerdo con el programa piloto, a los habitantes se les ayudaría con gastos funerarios mediante un estudio socioeconómico, que indicará si se les ayuda con el servicio completo o con la mitad, según sus posibilidades.