Cuatro mujeres fueron atacadas a balazos en la colonia 21 de Julio, la tarde de este miércoles; el saldo fue de una adolescente muerta, además de una bebé, una niña y una adulta heridas, al menos dos de ellas de gravedad.
Según testigos, las dos pequeñas jugaban en la calle Topógrafos, custodiadas por la mujer y la joven. Cerca de las 15 horas, dos sujetos que caminaban por la vialidad se les acercaron, sacaron sus armas de fuego y les dispararon a quemarropa para luego huir del lugar.
Debido a que la agresión armada fue a plena luz del día, varios vecinos vieron a las víctimas ensangrentadas en el piso tras escuchar las detonaciones, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911.
Mientras que colonos se acercaban a auxiliar a las mujeres, arribaron policías municipales que tomaron entre sus brazos a las niñas de uno y 10 años y las trasladaron a un hospital; una de las menores fue reportada en estado grave, aunque no se ha informado cuál de las dos.
En tanto, al lugar del ataque armado llegó personal de la Cruz Roja Mexicana y de la Red Estatal de Emergencias Médicas (Remeza) para atender a la mujer adulta, a quien llevaron a un hospital; ella también se debate entre la vida y la muerte.
Además, los paramédicos auxiliaron a vecinos que presentaron crisis nerviosas, al ser testigos de la agresión, y confirmaron la muerte de la adolescente de 17 años, cuyo cuerpo quedó frente a un domicilio de la calle donde el 9 de octubre balearon a un hombre.
Hasta el momento, no se ha informado si hay alguna relación entre ambos ataques armados ni si las víctimas de estos hechos violentos tienen parentesco.
Colonos piden justicia
Luego de que se informara la muerte de la joven, los agentes de Seguridad Pública acordonaron la escena del crimen, mientras los colonos se confrontaban con los policías, a quienes exigían justicia, por lo que se entorpecieron las labores en el sitio.
En respuesta, los uniformados hablaron con los inconformes y los disuadieron sin hacer uso de violencia, para que se retiraran del lugar.
Una vez controlada la manifestación, los agentes de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) levantaron el cuerpo de la adolescente, que fue cubierto con una cobija por los vecinos. Además, se aseguraron los casquillos percutidos que quedaron en la calle Topógrafos.
Sin arrestos
Más tarde, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el ataque armado y afirmó que las “corporaciones de seguridad mantienen el despliegue operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables”.
Hasta el momento no se ha informado sobre alguna detención vinculada al hecho violento en contra de las cuatro mujeres.
Con esta agresión armada son dos días consecutivos de ataques en contra de mujeres, pues el martes asesinaron a dos, de 35 y 60 años, en la colonia Estrella de Oro, donde tampoco hubo detenciones por el doble homicidio.