La violencia en Zacatecas sumó 11 víctimas más este sábado, en Fresnillo, Guadalupe, Cuauhtémoc, la capital, Pánuco y Jerez.
La mayoría de los homicidios ocurrió en El Mineral, donde balaceras en distintos puntos de la cabecera municipal causaron pánico entre los habitantes.
Uno de los ataques fue en contra de un hombre que viajaba a bordo de una moto, asesinado brutalmente casi en la esquina de la avenida Plateros.
Más tarde, sobre esta misma avenida, mataron a una mujer y un hombre que se dedicaban a la venta de tacos frente a las instalaciones del Sistema Municipal DIF; en el lugar, encontraron ileso a un niño de cinco años.
Además, se confirmó la muerte de un hombre baleado el jueves, en la colonia Francisco Villa, en hechos en los que otra persona fue ejecutada aquel día.
También en Fresnillo, otro tiroteo causó conmoción este sábado, cuando acribillaron a cuatro hombres frente al kiosco del jardín de la colonia Emiliano Zapata; todos sobrevivieron y fueron trasladados a un hospital.
Una colonia más en la que se reportaron detonaciones fue en la Manuel M. Ponce y ahí trascendió que hubo una persona lesionada; sin embargo, no se confirmó la información.
En Guadalupe, hubo un doble homicidio en Las Margaritas, mientras que en la capital mataron a un hombre e hirieron a una mujer en la Miguel Hidalgo.
En la autopista Osiris, en Cuauhtémoc, fueron encontrados dos cadáveres maniatados y uno más en Pánuco. Por último, se informó de una cuarta víctima de los ataques del jueves en Jerez: se encontró un cuerpo calcinado en una vivienda en El Durazno.