En la décimo primera Zona Militar se realizó un homenaje de cuerpo presente al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, quien fue asesinado este jueves durante un enfrentamiento contra civiles armados en Pinos.
Montaron guardia de honor el gobernador David Monreal Ávila; el Comandante de zona, Hugo Humberto Pedroza Salazar; el presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García, y el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.
También asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín; y general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; así como el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Paul Camacho Osnaya, entre otras autoridades.
Además, en los honores rendidos la tarde de este viernes, se leyó una semblanza de la carrera militar de Urzúa Padilla. Cabe recordar que el general asumió el mando de la GN en el estado al iniciar este año, en enero.
Al general se le recordó por su lealtad, entrega y compromiso con su trabajo. Asimismo, se le reconoció por su desempeño durante más de 40 años, primero en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y después en la GN.
“Fue un hombre íntegro, honesto, formado con disciplina castrense, con amor a la patria; un hombre que cumplió con su deber hasta el último momento. Adoptó a Zacatecas como su segundo hogar, esforzándose en cada acción por alcanzar la tan anhelada paz”, afirmó Monreal Ávila.