GUADALUPE. Como parte del rescate y transformación al Issste Zacatecas en los Hospitales de Zacatecas y Fresnillo, así como a las diferentes Unidades Médicas Familiares y clínicas de medicina Familiar, se entregaron las herramientas e insumos necesarios para brindar atención adecuada y digna los derechohabientes.
Personal del Sindicato encabezado por su líder María de los Ángeles Fernández Guerrero, junto con el Subdelegado de Administración Alfonso Candelario Hernández Martínez se dieron cita, para la entrega a los más de 1 mil 300 trabajadores de base del instituto que laboran en todas las unidades médicas, así como a personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), Casas de Día y Superissste.
Se adquirieron 12 mil 661 bienes de unidades de uniformes y vestuario, 445 bienes Mobiliarios, 3 mil 681 piezas de ropería, 57 bienes de equipo médico desde el almacén central.
El personal médico y de enfermería, administrativo y de mantenimiento, así como maestras recibirán: batas, filipinas, turbantes y gorras (para quienes laboran en cocina); jumpers, camisolas, conjuntos para servicio de quirófano, enfermería y lavandería, además de calzado, de acuerdo con el área donde prestan servicios.
En cuanto a mobiliario adquirido se encuentran: escritorios; anaqueles; bancas tándem de cuatro lugares; cubetas de acero inoxidable; escritorios; mesas carro anestesiólogo; portavenoclisis rodable; sillas fijas sin descansabrazos; sillones giratorios secretariales y tipo reposet; además, de sondas periodontales para consultorios odontológicos.
Todos estos materiales de equipamiento y fortalecimiento en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, forman parte de la estrategia nacional, propuesta por el Director General Pedro Zenteno Santaella.