FRESNILLO. Padres y madres de familia tomaron la telesecundaria Independencia de El Mezquite en exigencia de que retiren a uno de los docentes debido a las faltas excesivas, que afectan a sus estudiantes.
El docente solicitó permisos de forma continua, lo que provoca la molestia de los jefes de familia.
El jefe de sector 2 estatal, Juan Antonio Luna Santos, detalló que la intención es retirar al maestro de la institución y reubicarlo en otro centro de trabajo, aunque no lo sancionarán, a menos de que haya reincidencia.
El funcionario indicó que el maestro falta sin previo aviso a sus clases con el pretexto de que va a consulta médica y, al ser tan repentina la falta, no hay tiempo para encontrar un reemplazo temporal.
“Es muy inconsistente su asistencia, los papás obviamente están molestos, ya no lo quieren, pero también nosotros no podemos quitarlo de su espacio porque eso es violentar sus derechos laborales”, refirió.
Durante esta jornada, el jefe de sector acudió a la escuela para entablar un diálogo con los padres a fin de solucionar al problema.
Para esto, Luna Santos aclaró que pidieron tiempo para buscar a un nuevo profesor que lo releve y, a la vez, hallar otro espacio para el maestro.
En esta escuela son 231 alumnos los que componen la matrícula, no todos reciben clases con este docente; sin embargo, fueron afectados durante este lunes a causa de la toma de las instalaciones.
El funcionario indicó que los padres ya habían reportado la situación, pero hasta ahora tomaron las instalaciones.
Aseguró que de reincidir pasaría al jurídico para que dé seguimiento al caso, apegados a la ley para no violentar sus derechos.