ZACATECAS. En la penúltima noche de noviembre arrancó el Festival de Música Manuel M. Ponce, con el recital de piano interpretado por las manos mágicas de Elías Manzo Hernández.
El prodigio zacatecano ofreció un magno concierto en el auditorio Juan García de Oteyza, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en donde la música se fundió con las esculturas y pinturas del lugar, que fueron testigos de la maestría del pianista local.
El ganador del primer lugar en el London Classical Music Competition 2022, fue el encargado de inaugurar la serie de conciertos del festival Manuel M. Ponce, con un recital de piano que puso un alto estándar entre los participantes.
El homenaje al compositor fresnillense, el músico finalizó su concierto deleitando al público con Balada Mexicana, creación de Ponce.
La ejecución de cada una las canciones logró que las ovaciones no se hicieron esperar, pues los asistentes aplaudieron con gran ímpetu al terminó de cada una de las melodías del recital.
Elías Manzo interpretó piezas de música clásica como las composiciones escritas por Johann Sebastían Bach, Ludwig Van Beethoven y Frederic Chopin.
El concierto de piano del zacatecano fue un viaje melódico caracterizado por los tonos firmes de La Gran Sonata y los acordes pausados y nostálgicos de la pieza Lento, con grande espressione.
Clausura
La octava edición del festival culminará el 11 de diciembre y se caracterizará por tener presentaciones en los diferentes museos del municipio de Zacatecas y en el Ágora, en Fresnillo.
En dicho evento se realizarán presentaciones de libros, recitales, conciertos, exposiciones y conferencias, en torno al denominado Padre del Nacionalismo Musical Mexicano.