RÍO GRANDE. Este lunes dieron inicio las proyecciones de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, esto con el fin de acercar la cultura de manera virtual a los habitantes del municipio. La inauguración de este ciclo se llevó a cabo en una de las salas de la empresa Cinemex.
A través del programa “Más Allá de Guanajuato”, se comparte lo más destacado de la música, el teatro y la danza. Este es un proyecto social que difunde actividades artísticas, culturales y académicas, y por sexto año consecutivo tendrá presencia en diversas localidades de la República Mexicana, y por primera vez en Río Grande.
Durante el inicio de esta actividad, el presidente municipal Mario Córdova Longoria expresó el agradecimiento a quienes hicieron posible que, en Río Grande se pueda disfrutar de estos eventos culturales; “me complace dar arranque formal a estas proyecciones, ya que, gracias a la tecnología, los niños, jóvenes y público en general, podrán de disfrutar de manera gratuita de las artes en sus diversas modalidades”.
Por su parte, Priscila Estefanía Rodríguez Navarro, encargada de la Coordinación de Educación e Integración Social, enfatizó en el apoyo que la actual administración municipal le ha dado a la cultura. Además, invitó al público en general para que acudan a partir del martes 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, al Tecnológico Nacional de México Campus Zacatecas Norte, en donde desde las 10:00 horas se realizarán las proyecciones.
Cabe mencionar que como primera proyección se trasmitió el concierto de la coreana Hera Hyesang y la soprano mexicana María Katzarava, acompañadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.