QATAR. Este miércoles la Selección Mexicana se jugará la vida y el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al enfrentar a la Selección de Arabia Saudita en el último partido de la fase de grupos.
Los mexicanos tendrán que salir con la victoria en un partido de morir o ganar en el Estadio Lusail en punto de las 13 horas (hora de la Ciudad de México), donde ni el empate ni la derrota le sirve al seleccionado tricolor para avanzar a la siguiente fase.
Al mismo tiempo que México y Arabia se jueguen su boleto a los Octavos de Final, Argentina y Polonia harán lo propio en el Estadio 974 para definir a los equipos del Grupo C que estarán en la fase eliminatoria.
Aunque el escenario no sea el más favorable para los mexicanos, estos aún tienen amplias posibilidades de avanzar con diferente escenario que podrá regalar este último partido de la fase regular.
En el primero de ellos es que si gana la Selección de Polonia el seleccionado de Gerardo “El Tata” Martino podrá estar en la fase eliminatoria si gana su partido con cualquier marcador.
Pero si Argentina vence a los polacos las cosas se complicarían para México que tendrá que superar a Polonia en la diferencia de goles, si los argentinos ganan por un gol los mexicanos tendrán que hacer lo propio con una diferencia de 3 goles.
En el último escenario posible es el empate entre argentinos y polacos que sería el peor resultado para el Tricolor, ya que no sólo tendrá que ganar con diferencia de 3 goles, si no también tendrá que esperar los criterios de desempate que son las tarjetas recibidas.