El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, informó que ya preparan la expo-tianguis navideña de este año, que tendrá lugar en el Jardín de la Madre y las calles aledañas.
Adelantó que hasta ahora sólo recibieron una solicitud; sin embargo, esperan recibir más en los siguientes días, por lo que consideran que en la parte de la expo tendrán 40 puestos, mientras que en el tianguis habrá hasta 180, aproximadamente.
Asimismo, declaró que el tianguis comenzará a partir del 10 de diciembre y hasta el 24, aunque en años pasados algunos obtuvieron prórrogas y se quedaron más tiempo en el lugar.
El funcionario precisó que a pesar de que sólo hay una solicitud, pretenden anticiparse, ya que conocen que este tipo de expoventas son muy solicitadas.
Para dar espacio a todos, utilizarán las calles Pino Suárez y Enrique Estrada, aunque añadió que dejarían vialidades para que pasen los vehículos.
Además, consideran que con la baja en los contagios de la COVID-19 habrá más oportunidad de venta y es posible que crezca el padrón.
Álvarez Casio hizo la invitación a los ciudadanos para que acudan a las expos y apoyen el comercio local.
El Jardín de la Madre ya se limpió, por lo que están preparados para instalar a los vendedores durante las próximas semanas.
Sobre el pago de las licencias, el secretario indicó que todavía no decidieron cómo será éste, ni de cuánto, ya que pretenden entablar un diálogo para decidir si el cobro será por día o por temporada.
Agregó que buscarán que los comerciantes estén regularizados y no tengan adeudos, aunque afirmó que habrá flexibilidad para que tengan oportunidad de participar en esta vendimia.