GUADALUPE. Derivado de un operativo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) con apoyo de Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana (METROPOL), se logró liberar una persona secuestrada, además se localizó una fosa clandestina con al menos un cuerpo sin vida.
Todo comenzó alrededor de las 15:00 horas de este lunes en la comunidad de Cieneguitas, cuando los elementos policiales dieron persecución a un vehículo, aparentemente con reporte de robo y, después de que los tripulantes de dicha unidad se negaron a detenerse, les dieron alcance en la comunidad antes mencionada justo entre las calles 15 de Mayo y del Trabajo.
Al darle alcance a los presuntos delincuentes lograron la detención de uno de ellos y a su vez localizaron un domicilio particular entre dichas calles, donde tenían a un hombre privado de su libertad al que de inmediato liberaron, así mismo, dentro del domicilio particular fueron aseguras varias armas de fuego de diversos calibres.
Posterior a la liberación de la víctima de secuestro, frente al domicilio, se encontró un predio de cultivo en donde fue localizado un cementerio clandestino, de donde fue extraído al menos un cuerpo sin vida que se encontraba semi enterrado.
El fuerte operario duró más de tres horas, mientras que el área quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), quienes se encargaron del embalaje del armamento asegurado, así como de desenterrar el cuerpo sin vida y trasladarlo a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), por su parte las autoridades del municipio aseguraron a la persona detenida y posteriormente la pusieron a disposición del Ministerio Público por el presunto cargo de secuestro y portación de arma.
Finalmente, la persona liberada fue llevada a un hospital para su atención médica.