MONTERREY.- Autoridades del Gobierno estatal realizaron un recorrido para supervisar el arranque prueba de aforo del pozo «BA 51 Heineken», ubicado a un costado de la entrada a La Huasteca, en Santa Catarina.
En colaboración con Heineken México, Agua y Drenaje de Monterrey realizó un estudio mediante sondeos metalúrgicos y dos sondeos transitorios electromagnéticos para identificar la zona con mayor potencial hidrológico.
Aunque se aplicaron perforaciones a 350 metros de profundidad, se determinó que la zona con mayor probabilidad hídrica está a 150 metros de profundidad del Pozo Huasteca, que se encuentra a la altura de la Colonia Hidalgo.
El Gobernador Samuel García informó que éste es el primero de los 29 pozos profundos que se incorporarían a la red de agua potable de Agua y Drenaje.
«Este pozo es parte de otros 29 pozos profundos, algunos 7 y 8 van a salir en diciembre, otros en enero y en su conjunto van a proporcionar a la Ciudad de de Monterrey y a la zona metropolitana estimamos dos o tres mil metros por segundo», explicó.
Emmanuel Alejandro Aveldaño Montes
Agencia Reforma