MOYAHUA DE ESTRADA. La rehabilitación integral de la carretera Moyahua-Mezquital del Oro traerá el mayor de los beneficios para los habitantes que tienen tierras de labor sobre esa franja y también para su tránsito diario hacia Mezquital, aseguró el alcalde Ramón Rojas Reynoso.
Resaltó que éste es un tramo de mucha concurrencia entre ambos municipios. Por ello celebró la inversión, por parte de la Federación, de 60 millones de pesos, de los cuales 5 millones serán para dar mantenimiento a un tramo perteneciente a Moyahua.
Además, el presidente municipal reconoció la gestión de la alcaldesa de Mezquital del Oro, Mónica Rodarte Dávila, en una obra que considera histórica, pues desde la construcción de la carretera no había recibido ningún tipo de rehabilitación, lo que hacía imposible el tránsito vehicular que sufrían los habitantes que no podían detenerse.
Con el socavón en la zona de Palo Verde se derrumbaron muchos metros de terreno, “y por aquí pasan muchos vehículos pesados, como camiones de carga que sacan ganado u otro tipo de producción del campo, que corrían mucho peligro de caer al vacío o quedarse varados”, aseguró.