CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trasladó esta mañana a Jesús Murillo Karam del Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, a la Torre Médica del Penal de Tepepan, para continuar con sus tratamientos médicos.
El hidalguense ahora estará internado en el mismo lugar en donde permaneció la mayor parte de la reclusión Elba Esther Gordillo, encarcelada precisamente durante su gestión en la Procuraduría General de la República.
La defensa de Murillo Karam presentó una solicitud para modificarle la prisión preventiva justificada e imponerle otra medida cautelar como la prisión domiciliaria, a la luz de su actual estado de salud.
Desde su internamiento en el Reclusorio Norte, el pasado 19 de agosto, Murillo Karam ha sido excarcelado en varias ocasiones para distintos estudios médicos y recibir atención especializada, por sus padecimientos de enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.
También fue operado en el Instituto de Cardiología de una arteria carótida, tras presentar signos de dislipidemia o altos índices de colesterol y triglicéridos, y a principios de esta semana los médicos valoraban una segunda operación del mismo tipo.
Abel Barajas
Agencia Reforma