Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Acusan que AMLO solapa a Esquivel
    México Por REFORMA

    Acusan que AMLO solapa a Esquivel

    23 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Diputados condenaron la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el posible plagio de tesis de la Ministra Yasmín Esquivel, al señalar que fue un error de estudiante.

    El Mandatario manifestó que dicho error es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México el historiador Enrique Krauze y el académico Guillermo Sheridan, quien hizo la denuncia del plagio.

    Marina Gómez del Campo, diputada del PAN, dijo que cuando se trata de los suyos, el Presidente minimiza los hechos de corrupción y por eso está rodeado de «hampones», porque saben que junto a él tendrán impunidad.

    «Es increíble que el Presidente esté solapando la ilegalidad y la corrupción, en lugar de pronunciarse por el esclarecimiento del caso, porque se trata del Máximo Tribunal del País.
    «Cuando se trata de una acusación contra los suyos, los respalda, no acepta nada y minimiza lo ocurrido, es como decir que ‘robó, pero poquito’. En Morena miden con diferente vara», señaló la legisladora del PAN.

    Agregó que ante las pruebas del plagio que se han presentado, como es la comparación de tesis, lo que procede es la renuncia de la ministra Esquivel.

    «No puede seguir como ministra, menos con las pruebas que se han presentado», manifestó.
    El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también reprobó la respuesta de López Obrador a la acusación de plagio contra Esquivel.

    «Es imposible que alguien medianamente serio y sensato demuestre que Krauze le ha hecho ‘mucho daño’ a México.

    «Y es absolutamente absurdo que esa afirmación sirva de salvoconducto frente a la grave deshonestidad de una jueza constitucional. ¿Así educó el Presidente a sus hijos?», señaló sobre la justificación de López Obrador de que el escritor ha hecho más daño al País que el «error» de la Ministra.

    Por su parte, el coordinador del PRD en Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, remarcó que en su declaración, el Presidente ya reconoció que se cometió el plagio y que lo calificó solo como un «error».

    «El Presidente reconoce que la Ministra Yasmín Esquivel cometió un ‘error’, aunque el plagio es mucho más que un yerro inocente», señaló el perredista.

    Manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la máxima instancia jurisdiccional del País y exige perfiles éticos y ceñidos a la Ley.

    «De confirmarse la conducta indebida, debe renunciar», manifestó sobre Esquivel.

     

    Claudia Salazar
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas Ministra Yasmín Esquivel Plagio en tesis
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe actualizan vacaciones para el 2023
    Siguiente Brinda Comisión de Búsqueda acompañamiento a familias

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.