Rigo Arturo Muñoz Guzmán, encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en Fresnillo, informó que de forma continua reciben quejas referentes a personas que cobran por hacer los trámites ajenos al módulo, ésta es una práctica común con la que engañan a los ciudadanos.
Informó que tienen una lona para realizar las quejas pertinentes y denunciar estas prácticas.
En Fresnillo es más frecuente con personas de comunidades, quienes acuden al módulo, pues muchas veces desconocen cómo realizar los trámites, por lo que son más vulnerables a este tipo de situaciones.
“Hay gente que en realidad no tiene acceso a Internet o se les hacen complicados los trámites y se aprovechan de ellos”, expresó.
Precisó que a las personas les llegan a quitar hasta mil pesos por el trámite, por lo que alertó para que tomen precauciones y no se dejen engañar, además de invitarlos a acercarse al módulo para más información.
Cada día son aproximadamente 50 personas las que acuden a recibir atención en este módulo.
El encargado también informó que hay retrasos en la atención debido a que en ocasiones no tienen sistema, por esto tienen rezagos y deben reagendar a los ciudadanos.
Expuso que es complicado atender al día debido a estas fallas en el sistema, por lo que se da prioridad a los rezagados, además de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Muñoz Guzmán no detalló cuántos trámites se realizaron desde el inicio del programa, ya que aseguró que son datos que tienen los supervisores y no en los módulos, por lo que se desconoce cuántos acudieron hasta la fecha.
Trámites del Repuve
- Los trámites y acceder a la información son gratuitos
- Tienen una lámina para denunciar estos casos
- Hay retrasos en la atención debido a fallas en el sistema
- Dan prioridad a rezagados, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad
- Se reagenda de ser necesario