ZACATECAS. Jesús Henestrosa y José Cobián dejarán a Mineros de Zacatecas para incorporarse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) y los Alacranes de Durango, respectivamente.
Ambos equipos anunciaron de manera oficial el fichaje de los jugadores causando las primeras bajas del cuadro zacatecano de cara al arranque del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Jesús Henestrosa se despidió de Mineros de Zacatecas luego de jugar cuatro torneos con los del Cerro de la Bufa, donde logró anotar en dos ocasiones, registrando un total de 768 minutos disputados en el Apertura 2022.
Mientras que José Cobián dejó al club zacatecano donde solo pudo estar una temporada, anotando un gol y estar presente en 290 minutos en el último torneo de la Liga de Expansión MX.
Dentro del radar de las altas y bajas para este mercado de fichajes en la división de plata del futbol mexicano también destaca que Héctor Mascorro y Sergio Ceballos serán nuevos jugadores de Pumas Tabasco.
Aunque ni Mineros de Zacatecas ni el club tabasqueño han hecho oficial la transacción de los futbolistas, ambos jugadores ya se reportaron con el equipo filian de los Pumas para arrancar la pretemporada.