ZACATECAS. La asignación de 100 millones de pesos al Issstezac tiene la finalidad de paliar su déficit financiero y avanzar en la homologación de salarios con los de gobierno del estado, afirmó el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez durante la presentación del paquete económico 2023.
También descartó que el incremento en el capítulo 1000, para el pago de nómina y prestaciones a los trabajadores, tenga el objetivo de engrosar la nómina gubernamental con la contratación de más personal.
El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) explicó que la intención es contar con los recursos económicos suficientes para atender las negociaciones de los sindicatos a mediados de años, así como el programa de retiro voluntario y la contratación de 150 elementos para la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Detalló que en años anteriores no había incrementos al capítulo 1000 “venían entonces negociaciones con los sindicatos y había presiones financieras para el sindicato en una negociación que al final de cuentas había que dar el recurso”.