Close Menu
    Lo último

    Sobrevivientes del desierto, la tragedia de migrar

    21 de julio de 2026

    Listo, Festival Nacional de Danza en Jerez 

    21 de julio de 2026

    Michoacán busca producir nopal de Jalpa

    21 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Pagarán por esta barbarie: Monreal
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Capacitan a docentes en temas de prevención para jóvenes
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Capacitan a docentes en temas de prevención para jóvenes

    23 de diciembre de 2022Actualizado:27 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Cumpliendo con el compromiso de atender a toda la ciudadanía joven de la entidad, como ha sido la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, por medio del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) se realizó el curso denominado “Salud integral de las y los adolescentes”.

    La capacitación se llevó a cabo ante docentes de diversas instituciones educativas y personal que atiende al sector adolescente, con la finalidad de generar políticas públicas acordes a las necesidades actuales.

    En su mensaje, Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, indicó que, de la mano de los expertos en temas de prevención, con estas acciones pretende contribuir en el desarrollo integral de la juventud zacatecana.

    Comentó que estas capacitaciones son de suma importancia, ya que buscan que, basados en el conocimiento de los temas, las autoridades escolares repliquen la información y puedan trabajar de manera coordinada con el Injuventud y otras dependencias gubernamentales.

    El funcionario señaló que durante diez sesiones se trataron temas como: pubertad, proceso adolescente, derechos sexuales y reproductivos, noviazgo, violencia en el noviazgo, ruptura de relación de pareja y duelo, violencia de género, hostigamiento y acoso, métodos anticonceptivos, trata de personas, habilidades para la vida, delitos cibernéticos, delitos contra la intimidad sexual de las personas, alimentación saludable, salud mental entre otros.

    Dijo que para esta nueva gobernanza es fundamental brindarles a los jóvenes y a las personas que comprenden sus entornos las herramientas que impulsen sus habilidades y capacidades, además de fortalecer temas de salud que son prioritarios.

    En este curso se contó con la participación de personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Secretaría de Educación, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), el Bachillerato General Militarizado.

    Asimismo, el Instituto Amadeus, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis plantel 113), el Sistema DIF Municipal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y el Instituto Gutenberg Maran, A.C.

    Destacadas SEZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPersistirán temperaturas bajas en Zacatecas
    Siguiente Atacan a hombre a balazos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Sobrevivientes del desierto, la tragedia de migrar

    21 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Listo, Festival Nacional de Danza en Jerez 

    21 de julio de 2026

    Michoacán busca producir nopal de Jalpa

    21 de julio de 2026

    Entregan +50 toneladas de semilla de avena

    21 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.