Entre villancicos, risas, cuentacuentos y hasta la visita de Santa Claus a las instalaciones del Centro AMANC Zacatecas los niños con cáncer celebraron su tradicional posada.
En esta ocasión, participaron 120 niños, adolescentes y papás de los niños en tratamiento, quienes por un momento olvidaron el amargo momento que pasan en su lucha por vencer el cáncer.
“Esta celebración es una motivación para que los niños le echen ganas en su tratamiento, que no es nada grato y además es muy pesado, se les da un acompañamiento que los fortalece”, expresó Susan Cabral Bujdud, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Actualmente, el panorama para los niños con cáncer en la entidad, a diferencia de años anteriores, es diferente pues ya hay medicamento, estudios, transporte y hospedaje digno, con todos los elementos para que logren superar la enfermedad.
“Tenemos el acompañamiento que caracteriza a AMANC, donde no nada más es la fiesta, es un todo, lo cual es posible gracias a los donativos y suma de esfuerzos, en los que los más beneficiados son los niños con cáncer”.
Con el rezo de un misterio fue como los niños iniciaron esa celebración, dentro de sus oraciones incluyeron a cada una de las personas que realizan un donativo, ya sea en dinero, especie o tiempo para AMANC.
Para seguir con una mañana llena de alegría, con la llegada de Santa Claus los niños se sorprendieron, ya que en su costal llevaba obsequios para los niños y para sus hermanitos.