El diputado Migrante, Jose Juan Estrada rindió su primer informe de actividades legislativas en el centro cultural Zacatecano en Chicago, Illinois.
El diputado destacó la importancia de que las leyes mexicanas sean transversales con las necesidades de la comunidad migrante, ya que tienen una participación muy importante en el desarrollo de la entidad y del país, como es el envío de remesas.
Ejemplificó que las leyes y políticas públicas son creadas con perspectiva de genero, por lo que de igual manera debe de ser la elaboración de leyes para paisanos, es decir con perspectiva de migración.
El legislador de la 64 Legislatura del estado reconoció que, la producción legislativa se vio afectada durante el primer año de labores por conflictos políticos en el bloque oficialista y la oposición, situación que llegó hasta los tribunales de la Suprema Corte de Justicia Administrativa, por lo que en el último período ordinario las acciones fueron superiores en comparación con el año anterior.
En otro tenor el diputado migrante destacó ante la Federación de clubes migrantes el tema de seguridad, en donde dijo que se ha pedido la intervención de la carretera federal 54 ya que es una vialidad altamente peligrosa por la falta de comunicación.