ZACATECAS. Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, confirmó que el intento de fuga del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas dejó dos heridos: uno de ellos de la Policía Ministerial y otro de la Estatal Preventiva (PEP), quienes están “en un estado de salud bien”.
También informó que una Personal Privada de la Libertad (PPL) perdió la vida en un hecho ajeno al intento de fuga, “al parecer fue por un infarto, ya la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza el arbitraje correspondiente para determinar exactamente las causas de la muerte.
Insistió que los ataques y bloqueos “lo hicieron para tratar de alguna manera sustraernos del operativo que llevábamos a cabo en el penal y atender esta situación”.
Hasta el mediodía de este lunes, Marín Marín reconoció que no tenían el número de vehículos incendiados y utilizados en los diversos bloqueos registrados durante la tarde noche del domingo, “es necesario contabilizarlos porque no los tenemos con exactitud”.
Respecto a su posible salida de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puntualizó que no ha tocado el tema con el mandatario David Monreal Ávila y reiteró que “tenemos todos los resultados satisfactorios, siempre he dado la cara a la ciudadanía”.